El Blog de Gardeta Psicoterapia.

CÓMO CONVENCER CON NUESTRA VOZ

CÓMO CONVENCER CON NUESTRA VOZ

¿Se imagina cuanto podría ayudarle resultar creíble con su forma de hablar? Para  prosperar en su trabajo o para conseguir uno, en un examen oral, en una relación de pareja, con los amigos o en las reuniones familiares. Todos los órdenes de la vida se pueden ver mejorados porque además, y ligado a parecer creíbles, está el convencer de nuestra opinión. En definitiva: indudables ventajas. Y es que como veíamos en artículos pasados hay 3 elementos importantes: en cómo decimos los argumentos ( http://bit.ly/2VHEL8N ), nuestro lenguaje no verbal ( https://goo.gl/nSYAdT) y la capacidad para conectar y…

CUANDO RESULTAMOS MÁS ATRACTIVOS

CUANDO RESULTAMOS MÁS ATRACTIVOS

Durante mucho tiempo hemos pensado que el atractivo era una cuestión de atributos físicos, un conjunto de rasgos más o menos armónicos que dan como resultado la química entre dos personas. Y aunque si es cierto que necesitamos esa atracción física y la ponderamos sobre todo en los momentos iniciales, hay otros aspectos que se ponen en juego  y que si no están…

PAREJAS PAÑUELO

PAREJAS PAÑUELO

A lo largo de nuestra vida llegamos a tener una media de 5 parejas estables, y aunque pueden guardar ciertas similitudes entre ellas en cuanto a sus patrones (como se dice en psicoanálisis: la compulsión a la repetición)  lo que nos motiva a emparejarnos, que puede ser consciente o inconsciente, puede cambiar de unas a otras.
Las clásicas que siempre estuvieron: la elección de amor objetal, esto es, aquella por la cual nos enamoramos de los rasgos que…

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Queremos ser buenos, honestos, amables, altruistas, humildes, comedidos… pero nos cuesta aceptar que detrás de nuestras virtudes también se esconden las sombras: la avaricia, la lujuria, la ira, la soberbia, la pereza, la gula y la envidia: los siete pecados capitales. Todos presentes en nosotros en mayor o menor medida, y todos tan responsables…

APRENDE A DECIR QUE NO SIN CULPA

APRENDE A DECIR QUE NO SIN CULPA

Los seres humanos somos sociables  por naturaleza y tendemos a relacionarnos con personas con las que guardamos similitud: o bien por edad, sexo, intereses, pensamientos, gustos… en definitiva con quien nos sentimos identificados para crear vínculos estrechos.
Pero el hecho de que busquemos esa comunicación casi de forma innata no significa que lo hagamos bien. Aprender a decir que no es una de las asignaturas pendientes en nuestra evolución de lo social, representada por el triángulo…

7 LECCIONES DE LA VIDA QUE NO QUIERES ESCUCHAR PERO QUE NECESITAS SABER

7 LECCIONES DE LA VIDA QUE NO QUIERES ESCUCHAR PERO QUE NECESITAS SABER

1.      NUNCA ES BUEN MOMENTO. Solemos esperar a que se den las circunstancias idóneas para hacer aquello que queremos a pesar de que eso nunca ocurre.
2.      NO ERES TAN BUENO COMO PENSABAS. No somos seres perfectos y un exceso de perfección sería absolutamente anormal. Resistirnos a aceptarlo solo nos lleva a sufrimiento…

LA TRAMPA DE LA MOTIVACIÓN

LA TRAMPA DE LA MOTIVACIÓN

¿Quieres hacer deporte y no eres capaz de ponerte? ¿Te has propuesto dejar de fumar y no sabes cómo?¿Tienes que entregar un proyecto y no ves el momento de empezarlo? ¿Todos los días te arrepientes de acostarte tarde y cuando llega la noche vuelves a engancharte a la serie?¿Quieres adelgazar pero caes siempre en el…

BODY POSITIVE: LA REVOLUCIÓN DE LOS CUERPOS IMPERFECTOS

BODY POSITIVE: LA REVOLUCIÓN DE LOS CUERPOS IMPERFECTOS

Hace poco más de diez años comenzó el movimiento a través de las redes sociales de BODY POSITIVE (cuerpos en positivo), una defensa de los cuerpos tal y como son, sin arreglos ni photoshop,  coincidiendo con la aparición de la primera revista de belleza XL.
Así surge una larga lista de influencers que reclaman la naturalidad dejando ver lo…

DILEMAS MORALES DEL SUICIDIO DE NOA

DILEMAS MORALES DEL SUICIDIO DE NOA

Hace menos de dos semanas la noticia de la muerte de Noa conmocionó a la opinión pública. Primero se habló de eutanasia aunque poco después rectificaron diciendo que fue ella quien dejó de comer y de beber.
A pesar de su corta edad, Noa Pothoven había atravesado varios horrores: víctima de abusos…

GASLIGHTING: CUANDO CAES EN MANOS DE UN MANIPULADOR

GASLIGHTING: CUANDO CAES EN MANOS DE UN MANIPULADOR

Hace tiempo hablábamos de cómo alguien puede saber si se ha enamorado de un psicópata (http://bit.ly/2QaQp99) atendiendo a los rasgos de personalidad que ellos presentan y desmontando las creencias erróneas acerca de su “apariencia monstruosa” cuando en realidad sucede todo lo contrario: se trata de personas encantadoras y seductoras…

CINCO TRUCOS DE LOS GRANDES NEGOCIADORES QUE PUEDES APLICAR EN TU VIDA DIARIA

CINCO TRUCOS DE LOS GRANDES NEGOCIADORES QUE PUEDES APLICAR EN TU VIDA DIARIA

Ser capaces de comunicarnos con los demás teniendo en cuenta cómo llegar a acuerdos es una ventaja que los grandes negociadores no ignoran. Pero no solo ellos se pueden beneficiar de este conocimiento: en nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta nos exponemos con frecuencia a debates de opiniones, buscamos consensos a la…

¿EL AMOR  INVOLUCIONA CON LA EVOLUCIÓN?

¿EL AMOR INVOLUCIONA CON LA EVOLUCIÓN?

La revolución del amor viene advirtiendo multitud de cambios en su paradigma a todos los niveles: de los rituales de cortejo al amor en tiempos de tinder  (http://bit.ly/2GJLE3D) de una persona para toda la vida a una persona en cada ocasión (http://bit.ly/2Zz90A7) de los prefijos homo hetero…