El Blog de Gardeta Psicoterapia.

GESTIÓN EMOCIONAL DEL CORONAVIRUS

GESTIÓN EMOCIONAL DEL CORONAVIRUS

En el siguiente video te contamos algunas recomendaciones psicológicas sobre cómo gestionar el coronavirus y sus consecuencias.
https://www.youtube.com/watch?v=dfXlcDcMmWU
Psicóloga en Cáceres. Terapia online y presencial. Dra. Aurora Gardeta.
 
 

APOYO PSICOLÓGICO GRATUITO

APOYO PSICOLÓGICO GRATUITO

Te ofrecemos apoyo psicológico gratuito en sesiones grupales online para ayudarte a gestionar el coronavirus y sus consecuencias.
Para ello inscribete en el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
http://bit.ly/2Qplvex
Si tienes alguna duda llámanos al 633927651.
Ahora más que nunca estamos a tu lado.
 

CORONAVIRUS: GESTIÓN Y MANEJO EMOCIONAL

CORONAVIRUS: GESTIÓN Y MANEJO EMOCIONAL

Estamos viviendo unos días de tensión, en los que es difícil saber cómo comportarnos; unos días en los que reina la incertidumbre y este quizás sea el vehículo de una emoción: el miedo.
Y como todas nuestras emociones el miedo cumple una función adaptativa, que es la de proteger-nos de potenciales amenazas. Sin embargo, hay situaciones que pueden hacer que esta…

CÓMO DECIR QUE NO Y NO MORIR EN EL INTENTO

CÓMO DECIR QUE NO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Mucha gente padece el “síndrome de complacencia”, esto es, la dificultad para decir que no cuando alguien les pide un favor. 
Y no importa cuán descabellado sea este, que con tal de no pasar por el mal trago de pronunciar la negativa, siendo capaces de levantarse de la cama en mitad de la noche para realizar cualquier tarea por insignificante que sea.

LA LOCURA NUNCA DUERME

LA LOCURA NUNCA DUERME

Tengo 40 años y llevo 15 escuchando voces. La primera vez  fue cuando me echaron del trabajo que me había conseguido mi hermana a través de un conocido. Estaba viendo la televisión y la periodista del telediario me dijo: tranquilo, no te preocupes. No saben lo que se pierden. Encontrarás empleo pronto.
Miré a mi madre estupefacto y le pregunté cómo era posible que esa presentadora supiera lo que me estaba pasando, ¡cómo era posible que me hablase a mí!.  Afortunadamente tengo buenos reflejos…

RECURSOS SEXUALES A GOLPE DE CLICK

RECURSOS SEXUALES A GOLPE DE CLICK

En un artículo anterior http://bit.ly/34vnXoZ analizábamos la importancia de hablar de la sexualidad, de cómo ocupa un lugar central en el desarrollo del niño y de cómo la llegada al mundo adulto y su vivencia puede verse truncada por los mensajes negativos respecto de la curiosidad y del cuerpo como fuente de deseo.

¿ERES NOCTURNO O DIURNO? EL GEN CLOCK LO DETERMINA

¿ERES NOCTURNO O DIURNO? EL GEN CLOCK LO DETERMINA

¿Eres de los que te levantas temprano aun cuando estás de vacaciones o te cuesta mucho despertar por la mañana porque por la noche se activa tu organismo? Eso que nos diferencia a unos y otros y que de forma coloquial asociamos o bien a los hábitos o a rasgos como la pereza en el…

HABLEMOS DE SEXO

HABLEMOS DE SEXO

¿Recuerdas cómo te introdujeron el tema de la sexualidad tus adultos de referencia?
Muchos niños han escuchado metáforas como que “a los bebés los trae la cigüeña”, o “mamá está embarazada porque papá la quiere mucho”, que aunque proporcionan una respuesta a sus preguntas, generan sin duda gran…

CÓMO CONVENCER CON NUESTRA VOZ

CÓMO CONVENCER CON NUESTRA VOZ

¿Se imagina cuanto podría ayudarle resultar creíble con su forma de hablar? Para  prosperar en su trabajo o para conseguir uno, en un examen oral, en una relación de pareja, con los amigos o en las reuniones familiares. Todos los órdenes de la vida se pueden ver mejorados porque además, y ligado a…

CUANDO RESULTAMOS MÁS ATRACTIVOS

CUANDO RESULTAMOS MÁS ATRACTIVOS

Durante mucho tiempo hemos pensado que el atractivo era una cuestión de atributos físicos, un conjunto de rasgos más o menos armónicos que dan como resultado la química entre dos personas. Y aunque si es cierto que necesitamos esa atracción física y la ponderamos sobre todo en los momentos iniciales, hay…

PAREJAS PAÑUELO

PAREJAS PAÑUELO

A lo largo de nuestra vida llegamos a tener una media de 5 parejas estables, y aunque pueden guardar ciertas similitudes entre ellas en cuanto a sus patrones (como se dice en psicoanálisis: la compulsión a la repetición)  lo que nos motiva a emparejarnos, que puede ser consciente o inconsciente, puede cambiar…

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Queremos ser buenos, honestos, amables, altruistas, humildes, comedidos… pero nos cuesta aceptar que detrás de nuestras virtudes también se esconden las sombras: la avaricia, la lujuria, la ira, la soberbia, la pereza, la gula y la envidia: los siete pecados capitales. Todos presentes en nosotros en mayor o menor…