3 MIEDOS FRECUENTES AL ENTRAR EN UNA TERAPIA

3 MIEDOS FRECUENTES AL ENTRAR EN UNA TERAPIA

3 MIEDOS FRECUENTES AL ENTRAR EN UNA TERAPIA

El temor a que mi psicólogo “pueda pensar que estoy loco”  creer que “lo que me pasa solo me sucede a mí”, o dar por hecho que “lo mío no tiene solución”  son miedos muy comunes entre los pacientes y que por supuesto no se corresponden con la realidad.

Primero: los profesionales no concebimos la expresión de locura. No hay pacientes locos sino personas con síntomas, cualquiera que estos sean (ansiedad, delirios, paraonia, distorsiones, obsesiones, etc.) que sabemos son reversibles y tratables gracias a todo el conocimiento que la psicología lleva acumulando durante 3 siglos.  Si creyéramos en la locura como una incapacidad o un estado permanente, nuestro trabajo no tendría sentido.

Segundo no solo te sucede a ti. Nunca he visto a un profesional sorprenderse o llevarse las manos a la cabeza. Lo que para la gente puede ser raro, para nosotros es nuestro día a día.

Los patrones se repiten constantemente y aunque la persona pueda creer que lo que le ocurre es algo extraño, los psicólogos hemos pasado años de nuestra vida estudiando su problema antes de que a él le apareciera. Es más, (y aquí llega el tercer miedo) sabemos cómo cambiarlo.

Si hay alguien que confía plenamente en la capacidad de cambio del ser humano, ese es un psicólogo. Y no se trata de un acto de fe sino de la comprobación permanentemente de cómo las personas que nos consultan terminan superando sus dificultades. Muchos pacientes llegan creyendo que no hay solución para sus problemas y ven cómo su vida cambia después del tratamiento.

Si quieres saber más, en el siguiente enlace encontrarás testimonios de pacientes que tras pasar por su terapia dejaron sus miedos en el pasado.

https://goo.gl/XMziky

Psicóloga en Cáceres. Aurora Gardeta. Terapia presencial y online.

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

OTRA VISIÓN DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

Nuestra sociedad transmite una idea harto negativa alrededor de la dependencia emocional amparada tras la exigencia de que todo el…

A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PSICÓLOGOS

1.- Busco un psicólogo que venga a las sesiones descansado, que se preocupe por dormir sus horas para estar fresco…

EN EL PROBADOR DE UNA TIENDA

Todo ocurrió en esos minutos que trascurren en el probador de una tienda un día cualquiera. Entre trapos y espejos,…

POR QUÉ SUFRIMOS

Una forma de categorizar los tipos de sufrimiento al que nos enfrentamos los seres humanos es teniendo en cuenta la…

EL HOTEL DE LAS EMOCIONES

Mi cuerpo es como un pequeño hotel en el que, asiduamente, vienen a hospedarse las distintas emociones. En ocasiones, hay…

ATRÉVETE A SER FELIZ

Si alguien te diera a elegir entre estar feliz hoy o estar triste hoy ¿qué elegirías?
La respuesta está clara:…