3 MIEDOS FRECUENTES AL ENTRAR EN UNA TERAPIA

3 MIEDOS FRECUENTES AL ENTRAR EN UNA TERAPIA

3 MIEDOS FRECUENTES AL ENTRAR EN UNA TERAPIA

El temor a que mi psicólogo “pueda pensar que estoy loco”  creer que “lo que me pasa solo me sucede a mí”, o dar por hecho que “lo mío no tiene solución”  son miedos muy comunes entre los pacientes y que por supuesto no se corresponden con la realidad.

Primero: los profesionales no concebimos la expresión de locura. No hay pacientes locos sino personas con síntomas, cualquiera que estos sean (ansiedad, delirios, paraonia, distorsiones, obsesiones, etc.) que sabemos son reversibles y tratables gracias a todo el conocimiento que la psicología lleva acumulando durante 3 siglos.  Si creyéramos en la locura como una incapacidad o un estado permanente, nuestro trabajo no tendría sentido.

Segundo no solo te sucede a ti. Nunca he visto a un profesional sorprenderse o llevarse las manos a la cabeza. Lo que para la gente puede ser raro, para nosotros es nuestro día a día.

Los patrones se repiten constantemente y aunque la persona pueda creer que lo que le ocurre es algo extraño, los psicólogos hemos pasado años de nuestra vida estudiando su problema antes de que a él le apareciera. Es más, (y aquí llega el tercer miedo) sabemos cómo cambiarlo.

Si hay alguien que confía plenamente en la capacidad de cambio del ser humano, ese es un psicólogo. Y no se trata de un acto de fe sino de la comprobación permanentemente de cómo las personas que nos consultan terminan superando sus dificultades. Muchos pacientes llegan creyendo que no hay solución para sus problemas y ven cómo su vida cambia después del tratamiento.

Si quieres saber más, en el siguiente enlace encontrarás testimonios de pacientes que tras pasar por su terapia dejaron sus miedos en el pasado.

https://goo.gl/XMziky

Psicóloga en Cáceres. Aurora Gardeta. Terapia presencial y online.

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

PAREJAS PAÑUELO

A lo largo de nuestra vida llegamos a tener una media de 5 parejas estables, y aunque pueden guardar ciertas…

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Queremos ser buenos, honestos, amables, altruistas, humildes, comedidos… pero nos cuesta aceptar que detrás de nuestras virtudes también se esconden…

APRENDE A DECIR QUE NO SIN CULPA

Los seres humanos somos sociables  por naturaleza y tendemos a relacionarnos con personas con las que guardamos similitud: o bien…

7 LECCIONES DE LA VIDA QUE NO QUIERES ESCUCHAR PERO QUE NECESITAS SABER

1.      NUNCA ES BUEN MOMENTO. Solemos esperar a que se den las circunstancias idóneas para hacer aquello que queremos a…

LA TRAMPA DE LA MOTIVACIÓN

¿Quieres hacer deporte y no eres capaz de ponerte? ¿Te has propuesto dejar de fumar y no sabes cómo?¿Tienes que…

BODY POSITIVE: LA REVOLUCIÓN DE LOS CUERPOS IMPERFECTOS

Hace poco más de diez años comenzó el movimiento a través de las redes sociales de BODY POSITIVE (cuerpos en…