7 LECCIONES DE LA VIDA QUE NO QUIERES ESCUCHAR PERO QUE NECESITAS SABER

7 LECCIONES DE LA VIDA QUE NO QUIERES ESCUCHAR PERO QUE NECESITAS SABER

7 LECCIONES DE LA VIDA QUE NO QUIERES ESCUCHAR PERO QUE NECESITAS SABER

1.      NUNCA ES BUEN MOMENTO. Solemos esperar a que se den las circunstancias idóneas para hacer aquello que queremos a pesar de que eso nunca ocurre.

2.      NO ERES TAN BUENO COMO PENSABAS. No somos seres perfectos y un exceso de perfección sería absolutamente anormal. Resistirnos a aceptarlo solo nos lleva a sufrimiento y frustración.

3.      NO ES QUE NO HAGAS  COSAS PORQUE ESTÁS CANSADO, sino que estás cansado porque no haces cosas. Si nos descuidamos a nosotros mismos salir de la inercia cada vez cuesta más.

4.      LAS SITUACIONES CAMBIAN CUANDO HACEMOS ALGO DIFERENTE. Habitualmente esperamos a que cambien solas y el milagro pocas veces ocurre.

5.      SI QUIERES QUE TE AMEN, AMA. Por muy valiosos que seamos, la reciprocidad es la vía más rápida para conseguir los afectos de los que nos interesan.

6.      NO PUEDES PREDECIR EL FUTURO. Acepta que la única forma de saber sobre el mañana es que llegue el mañana. El resto de esfuerzos son elucubraciones que desgastan tu energía y lo más acertado para hacer una predicción es mirar lo que está sucediendo en el momento actual.

7.      LA FELICIDAD NO ES UNA CUESTIÓN DE SUERTE SINO DE ACTITUD. Responsabilizar a los agentes externos es más cómodo pero menos realista. De tu interpretación de las cosas depende gran parte de cómo te sientes.

Psicóloga en Cáceres. Aurora Gardeta Gómez. Terapia online y presencial. 

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

CONCLUSIONES PRECIPITADAS

¿Podrías explicar las razones para cada una de las siguientes situaciones?
1. Juan solicita un aumento de sueldo y se…

LOS INTENTOS DE CONTROL, DESCONTROLAN

CON LAS MEJORES INTENCIONES SE OBTIENEN LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS PEORES EFECTOS. OSCAR WILDE
Esta frase puede resultarnos,…

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Ante las enfermedades físicas, del cuerpo, hay una llamada hacia la prevención, y es algo que celebramos, y una llamada…

CÓMO ES LA PRIMERA VISITA A UN PSICÓLOGO

LA PRIMERA VISITA AL PSICÓLOGO
Sabemos que a veces tomar la decisión de buscar ayuda psicológica no es sencillo. No…

DE ADICCIONES, OBSESIONES Y OTROS MOSTRUOS

Cuando hablamos de adicciones tendemos a pensar en el abuso del alcohol, pastillas, cannabis u otro tipo de drogas. Sin…

LA GENERACIÓN DEL YO Y MI MÓVIL: UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR

Todo empezó por casualidad: ojeando una editorial bien interesante, me topé con un libro titulado: “desde mi ático” que pronto…