A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PSICÓLOGOS

A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PSICÓLOGOS

A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS PSICÓLOGOS

1.- Busco un psicólogo que venga a las sesiones descansado, que se preocupe por dormir sus horas para estar fresco cuando trabaja al día siguiente porque yo solo tengo 45 minutos de sesión y quiero aprovecharlos.

2.- Busco un psicólogo coherente con lo que dice. Que no me pida cosas que no sería capaz de hacer. Si su vida personal es un desastre, ¿cómo va a ayudarme? 

3.- Busco un psicólogo sincero y directo. Si me pongo en sus manos es porque confío en él y si percibo su dificultad en decirme las cosas claras, me va a costar tenerle como referente.

4.- Busco un psicólogo fuerte. Para que pueda sostenerme tiene que estar bien. Que se cuide todo lo que pueda, por fuera y por dentro porque necesito su mejor versión.

5.- Busco un psicólogo que sea amable. Si acudo a consulta es porque no me siento bien y lo último que espero encontrar es su desgana, desesperación o impaciencia. Sé que al igual que yo puede pasar por momentos difíciles, pero que no lo descargue conmigo.

6.- Busco un psicólogo que no llene su agenda con tantos pacientes que a los últimos ya ni sea capaz de escucharlos. Todos tenemos un límite para aguantar la concentración y tiene que ser consciente de ella. Sino su trato hacia mí no será el que merezco.

7.- Busco un psicólogo que me escuche, no que aproveche la sesión para hablarme de sí mismo o las experiencias que ha tenido. Eso no me sirve, nuestras experiencias no son comparables.

8.- Busco un psicólogo que no banalice lo que me sucede. Es el único que puede entender que si algo es importante para mí eso es lo que tiene que contar, aunque para el resto del mundo no lo sea.

9.- Busco un psicólogo, un profesional que ocupe su rol, no un colega con el que reírme ni un amigo que me abrace. Eso ya lo tengo en la calle.

FIRMADO: UN PACIENTE TOTALMENTE CUERDO.

A todos vosotros, presentes cada día. Psicóloga en Cáceres. Aurora Gardeta. 

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

7 LECCIONES DE LA VIDA QUE NO QUIERES ESCUCHAR PERO QUE NECESITAS SABER

1.      NUNCA ES BUEN MOMENTO. Solemos esperar a que se den las circunstancias idóneas para hacer aquello que queremos a…

LA TRAMPA DE LA MOTIVACIÓN

¿Quieres hacer deporte y no eres capaz de ponerte? ¿Te has propuesto dejar de fumar y no sabes cómo?¿Tienes que…

BODY POSITIVE: LA REVOLUCIÓN DE LOS CUERPOS IMPERFECTOS

Hace poco más de diez años comenzó el movimiento a través de las redes sociales de BODY POSITIVE (cuerpos en…

DILEMAS MORALES DEL SUICIDIO DE NOA

Hace menos de dos semanas la noticia de la muerte de Noa conmocionó a la opinión pública. Primero se habló…

GASLIGHTING: CUANDO CAES EN MANOS DE UN MANIPULADOR

Hace tiempo hablábamos de cómo alguien puede saber si se ha enamorado de un psicópata (http://bit.ly/2QaQp99) atendiendo a los rasgos de…

CINCO TRUCOS DE LOS GRANDES NEGOCIADORES QUE PUEDES APLICAR EN TU VIDA DIARIA

Ser capaces de comunicarnos con los demás teniendo en cuenta cómo llegar a acuerdos es una ventaja que los grandes…