LAS PROFESIONES CON MÁS PSICÓPATAS

LAS PROFESIONES CON MÁS PSICÓPATAS

LAS PROFESIONES CON MÁS PSICÓPATAS

¿Crees que conoces algún psicópata? Tendemos a pensar que solo los encontramos entre rejas, que tienen apariencia monstruosa o que su comportamiento les delata y responden al prototipo de personas violentas o delincuentes. Pues nada más alejado de la realidad. Aunque esas descripciones responden a una parte de ellos, este trastorno de la personalidad con frecuencia aparece en grupos sociales de éxito. Entre sus rasgos encontramos una fuerte incapacidad para empatizar o tener sentimientos, lo que suele darles una ventaja a la hora de escalar profesionalmente, cueste lo que cueste, sin escrúpulos ni resquicio de culpa. Sin embargo es muy complicado detectarlos puesto que terminan adquiriendo la habilidad de “simular ser normales”, imitando las reacciones de los demás para pasar desapercibidos.

Según el experto Kevin Dutton, existen 10 profesiones con más presencia de psicópatas. Por orden de prevalencia estarían: los presidentes ejecutivos, abogados, medios de comunicación, vendedor, cirujano, periodista, policía, clérigo, chef y funcionario público.

Y por el contrario, las 10 con menos presencia serían: cuidadores, enfermeros, terapeutas, artesanos, estilistas, voluntarios, maestros, artistas, doctor y contable.

La explicación que se ha proporcionado va en la línea de que las profesiones más comunes son aquellas en las que es más posible ejercer un liderzago, promocionar o adquirir cotas de poder cada vez mayores que den salida a su necesidad de control, que requieren de la toma de decisiones objetivas y racionales donde los sentimientos tienen menor implicación. Por el contrario, las menos frecuentes tienen en común un mayor protagonismo de la empatía o emocionalidad, así como la parte más cálida de las habilidades de las que carecen.

Psicóloga en Cáceres. Terapia online. Aurora Gardeta.

 

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

POR QUÉ SUFRIMOS

Una forma de categorizar los tipos de sufrimiento al que nos enfrentamos los seres humanos es teniendo en cuenta la…

EL HOTEL DE LAS EMOCIONES

Mi cuerpo es como un pequeño hotel en el que, asiduamente, vienen a hospedarse las distintas emociones. En ocasiones, hay…

ATRÉVETE A SER FELIZ

Si alguien te diera a elegir entre estar feliz hoy o estar triste hoy ¿qué elegirías?
La respuesta está clara:…

CONECTAR EL CEREBRO DE VARIAS PERSONAS YA ES POSIBLE

Hasta ahora la idea de poder conectar los cerebros de diferentes personas, y además que se comuniquen sin palabras y…

EL AMOR EN TIEMPOS DE TINDER

Un solo formato: la monogamia. Una manera de concebir las relaciones: la heterosexualidad. Una forma para ligar: él seduce, ella…

5 CLAVES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN

Tardamos hasta 3 años en adquirir algo de competencia en el lenguaje oral, 5 en la lecto- escritura pero ¿cuánto…