¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

Hay canciones que rinden tributo a lo que sentimos desde hace ya más de un mes. Del resistiré convertido en el reclamo a la fuerza para levantar los ánimos que acompañan los aplausos vespertinos, pasando por el emotivo volveremos a brindar, y claro que lo haremos porque solo queda un poco más, y cómo no, ¿quién me ha robado el mes de abril? que gritaba el hombre del traje gris cuando por la calle pasa la vida como un huracán.  

Canciones que cuentan historias e historias que no cantan canciones. Todas cuentan y suenan únicas. La valiente B.F que con 22 años, cambió las túnicas por los EPIS, los guantes  de algodón por los de nitrilo, las horas en la calle por las horas de hospital.

La vecina del 5º que se levanta cada mañana para comprar medicamentos a los mayores que viven solos, y que no se olvida de llamar a la madre de alguien para comprobar que se encuentra bien.

Aquellos que ahora parecen anónimos caminando tras una mascarilla incómoda a pesar de que nadie les obligue porque quieren mantenernos a salvo.

Empeños que persisten como los de C.C. haciendo magia con los números para que a sus empleados no les falte la nómina a final de mes.

Enfermeras entregadas como G.P., que no dudó en hacer las maletas para irse lejos de los suyos a trabajar donde más la necesitaban y que se emociona viendo cómo sus pacientes buscan en un libro la compañía para los momentos difíciles.

Hijas que vieron a su padre enfermar contando las horas pasar en su lenta monotonía sin dejar que el miedo ganase la batalla.

A tantos que como A.G. cerraron tras de sí la puerta de una casa vacía por la mudanza para empezar de cero, sabiendo que un final no es más que el anuncio de un nuevo comienzo.  

A todos y cada uno de los que honran con su esfuerzo la altura del ser humano… otro abril llegará.

Centro de Psicología Dra. Aurora Gardeta. Abrimos de nuevo el 11 de mayo. 

 

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

CONCLUSIONES PRECIPITADAS

¿Podrías explicar las razones para cada una de las siguientes situaciones?
1. Juan solicita un aumento de sueldo y se…

LOS INTENTOS DE CONTROL, DESCONTROLAN

CON LAS MEJORES INTENCIONES SE OBTIENEN LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS PEORES EFECTOS. OSCAR WILDE
Esta frase puede resultarnos,…

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Ante las enfermedades físicas, del cuerpo, hay una llamada hacia la prevención, y es algo que celebramos, y una llamada…

CÓMO ES LA PRIMERA VISITA A UN PSICÓLOGO

LA PRIMERA VISITA AL PSICÓLOGO
Sabemos que a veces tomar la decisión de buscar ayuda psicológica no es sencillo. No…

DE ADICCIONES, OBSESIONES Y OTROS MOSTRUOS

Cuando hablamos de adicciones tendemos a pensar en el abuso del alcohol, pastillas, cannabis u otro tipo de drogas. Sin…

LA GENERACIÓN DEL YO Y MI MÓVIL: UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR

Todo empezó por casualidad: ojeando una editorial bien interesante, me topé con un libro titulado: “desde mi ático” que pronto…