TAPPING: ACUPUNTURA EMOCIONAL SIN AGUJAS

TAPPING: ACUPUNTURA EMOCIONAL SIN AGUJAS

TAPPING: ACUPUNTURA EMOCIONAL SIN AGUJAS

Esta revolucionaria terapia de liberación emocional usada por más de 14 millones de personas, de unos 5-10 minutos de duración, que según los expertos, obtiene resultados inmediatos.

 

 

Se desarrolla a partir de la medicina tradicional china y la acupuntura sustituyendo las agujas por la técnica de acupresión.

 

 

Parece sorprendente que algo tan sencillo y breve sea efectivo, pues hay más: una vez aprendes a usarla, es una técnica autoaplicable, para la que no se requiere de la presencia del terapeuta.

 

 

¿En qué consiste?

 

 

Se trata de dar golpes suaves con los dedos índice y corazón ejerciendo presión sobre 8 puntos del cuerpo mientras se repiten diferentes frases relacionadas con una preocupación, miedo, fobia, angustia, tristeza, o cualquier otro problema físico o emocional que te afecte.

 

 

Cada uno de esos 8 puntos (Figura 1) representa un meridiano que son los canales por donde fluye la energía corporal desequilibrada que reestablecemos activando el flujo sanguineo.

 

 

¿Cómo se hace?

 

 

En el punto 0 se elabora una frase corta con el contenido negativo (aunque tengo mucho miedo que suceda…) y se une a la siguiente frase de aceptación: me acepto y me quiero completa y profundamente. Se realizan 3 repeticiones.

 

 

A partir de aquí se hace el circuito completo por los puntos del 1 al 7. En las dos primeras repeticiones las frases expresan cómo me siento: todavía tengo ese miedo en mi cuerpo, ese miedo me afecta, me hace sentir nervioso, me hace sentir preocupado. En la tercera ronda utilizamos frases liberadoras del tipo: elijo desprenderme de ese miedo, elijo sacar ese miedo de mi mente. Y en la cuarta ronda utilizamos frases de lo que queremos sentir: elijo llenarme de tranquilidad, voy a sentirme seguro y sosegado.

 

 

Figura 1. Puntos del Tapping. Meridiano al que corresponden y su explicación. 

 

Psicóloga en Cáceres y Salamanca. Aurora Gardeta.

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

POR QUÉ SUFRIMOS

Una forma de categorizar los tipos de sufrimiento al que nos enfrentamos los seres humanos es teniendo en cuenta la…

EL HOTEL DE LAS EMOCIONES

Mi cuerpo es como un pequeño hotel en el que, asiduamente, vienen a hospedarse las distintas emociones. En ocasiones, hay…

ATRÉVETE A SER FELIZ

Si alguien te diera a elegir entre estar feliz hoy o estar triste hoy ¿qué elegirías?
La respuesta está clara:…

CONECTAR EL CEREBRO DE VARIAS PERSONAS YA ES POSIBLE

Hasta ahora la idea de poder conectar los cerebros de diferentes personas, y además que se comuniquen sin palabras y…

EL AMOR EN TIEMPOS DE TINDER

Un solo formato: la monogamia. Una manera de concebir las relaciones: la heterosexualidad. Una forma para ligar: él seduce, ella…

5 CLAVES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN

Tardamos hasta 3 años en adquirir algo de competencia en el lenguaje oral, 5 en la lecto- escritura pero ¿cuánto…