TERAPIA ONLINE: DESCUBRE SUS VENTAJAS

TERAPIA ONLINE: DESCUBRE SUS VENTAJAS

TERAPIA ONLINE: DESCUBRE SUS VENTAJAS

La terapia online ha roto muchas barreras que antes nos encontrábamos a la hora de realizar terapia y ha añadido un plus de comodidad y privacidad, manteniendo las mismas prestaciones y eficacia que una terapia presencial.

Por un lado, hay un grueso importante de pacientes comprendidos en el intervalo de edad  en el que se enfrentan a su inserción laboral o que se están consolidando como profesionales. En estas circunstancias es cada vez más frecuente el hecho de tener que cambiar de ciudad (incluso de país). Ahora con esta modalidad de tratamiento ya no tienen que manejar la inseguridad de tener que volver a empezar con otro profesional desde cero, sino que pueden continuar su tratamiento, sin más complicaciones, estén donde estén.

Este paso también ha facilitado una mayor libertad y anonimato a personas que viven en ciudades o pueblos pequeños, que prefieren no ser vistos entrando en una consulta de psicología o que tenían que desplazarse para acudir a un terapeuta que no estuviera relacionado con su entorno. O pacientes que tras haberse sentido acogidos con un profesional y saben de un ser querido que necesita ayuda, ahora pueden recomendarle a su terapeuta con independencia de dónde se encuentren.

Impedimentos como una lesión, problemas de movilidad, personas que cuidan a familiares mayores o padres que no tienen con quién dejar a sus hijos durante el tiempo de la sesión ya pueden beneficiarse de esta ventaja: cómodamente desde casa, simplemente con un ordenador y conexión a internet. A diferencia de su “predecesora” la terapia a domicilio, en este caso, no se invade la intimidad del hogar.  

Y aunque durante algún tiempo ha habido ciertas reticencias a este modelo de trabajo, lo cierto es que no existen diferencias entre los tratamientos presenciales y los tratamientos online: el paciente es el mismo y el terapeuta es el mismo tanto si están al otro lado de la mesa como si lo están al otro lado de la pantalla.

Al final lo realmente importante es que estén presentes los factores que hacen que una persona se sienta cómoda en su terapia, como son los sentimientos de comprensión, de conexión mutua, la profesionalidad, la aceptación, la experiencia o la empatía y no tanto cuál sea el encuadre.

 

PIDE TU CITA  POR SKYPE A MI CUENTA gardetapsicoterapia. Manda una solicitud de contacto indicando en el asunto que deseas recibir una terapia online. Si tienes cualquier duda llama al 685202142.

Aurora Gardeta Gómez. Psicología para todos.

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

LA ECONOMÍA DE LAS CARICIAS

Claude Steiner desarrolló una teoría muy interesante que nos dice que el ser humano para desarrollarse necesita la caricia externa.…

LA CURVA DE LA EMPATÍA

Si te pregunto si te consideras una persona empática, capaz de sentir la alegría o la tristeza de los demás,…

¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

Hay canciones que rinden tributo a lo que sentimos desde hace ya más de un mes. Del resistiré convertido en…

¿Sabías que cuando te dicen tranquilo, la angustia se dispara?

La primera reacción que solemos tener frente a un momento de angustia para tratar de calmarnos, tanto si la estamos…

Y CUANDO ESTO ACABE, ¿HABREMOS CAMBIADO?

Huelga decir que nuestros sistemas de referencia se están modificado desde la irrupción en nuestras vidas del coronavirus. Hemos cambiado,…

GESTIÓN EMOCIONAL DEL CORONAVIRUS

En el siguiente video te contamos algunas recomendaciones psicológicas sobre cómo gestionar el coronavirus y sus consecuencias.
https://www.youtube.com/watch?v=dfXlcDcMmWU
Psicóloga en…