TRUCOS PARA LIGAR: LAS 13 VERDADES Y MENTIRAS SOBRE CÓMO HACERLO

TRUCOS PARA LIGAR: LAS 13 VERDADES Y MENTIRAS SOBRE CÓMO HACERLO

TRUCOS PARA LIGAR: LAS 13 VERDADES Y MENTIRAS SOBRE CÓMO HACERLO

Se ha escrito mucho sobre cuáles son las mejores técnicas para ligar, sin embargo no toda la literatura que hay al respecto está basada en un conocimiento científico de cómo  funciona la mente. Es por eso que en este artículo vamos a resumir el conocimiento que la psicología viene arrojando durante años de investigación para hablar de qué sirve y qué no.

1.      La combinación crítica-elogio: mentira.

La extendida técnica que combina el elogio y la crítica no es un buen recurso para ligar. Su inventor se basa en el impacto que genera un comentario del tipo: “qué bonito el vestido que llevas, lástima que lo tengan tantas chicas”. En el arte del flirteo, que el otro nos recuerde sí es útil, pero no debemos conseguirlo de manera negativa.

2.      Los elogios: verdad

Es cierto que el elogio es una buena técnica para ligar, sin embargo, en las primeras ocasiones del flirteo, el mantener la duda se ha comprobado como un recurso eficaz para que el hombre atraiga a la mujer.

3.      Sonreír: falso

En contra de la imagen más extendida de que el sonreír es un atrayente para ambos sexos, solo se ha comprobado que funciona para que la mujer seduzca al hombre y no al contrario. Ellas se sienten más atraídas por gestos de abatimiento y timidez.

4.      Saber escuchar: verdadero

Nos gusta que nos escuchen y funciona. Sin embargo esta estrategia de la escucha es más relevante para que el hombre resulte atrayente, puesto que la mujer concede más valor a la comunicación verbal.

5.      Cuanto más inteligente, mejor: falso.

La inteligencia es una cualidad valorable en ambos sexos pero se ha estudiado que las mujeres muy inteligentes intimidan a los hombres.

6.      El sentido del humor: verdadero

De nuevo tanto hombres como mujeres valoran la importancia del sentido del humor aunque lo hacen de manera diferente: las mujeres prefieren a los hombres que les hacen reír, y los hombres le conceden más importancia a las mujeres que se ríen de sus chistes.

7.      El físico lo es todo: falso.

Aunque nadie pone en duda la importancia del físico en las primeras impresiones, el olor tiene la capacidad de modular la interpretación que nuestro cerebro hace de los elementos visuales como es el atractivo físico.

8.      Mirar a los ojos: falso

Si quieres gustar o saber si le gustas a alguien, no te fijes en los ojos solamente. Mira el triángulo ojos-boca para seducir.

9.      Inclinarse hacia la persona: verdadero

Tanto en el caso del torso como de las piernas el lugar hacia donde se orientan es donde está puesto el interés.

10.   Quedar a solas: falso

Cuando tenemos interés en alguien, tendemos a buscar quedarnos a solas con esa persona. Sin embargo, cuando estamos en grupo resultamos más atractivos por el efecto de la “normalización” de los rasgos faciales.

11.   Brazos cruzados, mala señal: verdadero

Cuando alguien cruza los brazos o entrelaza los tobillos suele significar rechazo en el primer caso o duda en el segundo.

12.   Hay que saber venderse: falso

Exponer nuestras cualidades para gustar a los demás no es tan efectivo como ensalzar las cualidades de la persona a la que queremos gustar. Y aunque parezca algo tremendamente sencillo, una forma de hacerlo es repetir el nombre de quien nos interesa mientras mantenemos una conversación con el/ella.

13.   Si se toca el pelo, le gusto: verdadero

 Es cierto que ese gesto tan femenino de jugar con el pelo es un signo de interés, pero hay más: también funciona como recurso para atraer la atención del hombre.

Si quieres saber más sobre este tema, en este enlace podrás encontrar un artículo más detallado del por qué de todos estos trucos.

https://goo.gl/HfAWyS

Psicóloga en Cáceres y Salamanca. Aurora Gardeta.

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

LA GENERACIÓN DEL YO Y MI MÓVIL: UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR

Todo empezó por casualidad: ojeando una editorial bien interesante, me topé con un libro titulado: “desde mi ático” que pronto…

EL EXPERIMENTO DE LA VELA: ¿FUNCIONA LA MOTIVACIÓN POR INCENTIVOS?

En 1945 Duncker se inventó el llamado experimento de la vela. Pusieron a un grupo de participantes a resolver la…

LA ECONOMÍA DE LAS CARICIAS

Claude Steiner desarrolló una teoría muy interesante que nos dice que el ser humano para desarrollarse necesita la caricia externa.…

LA CURVA DE LA EMPATÍA

Si te pregunto si te consideras una persona empática, capaz de sentir la alegría o la tristeza de los demás,…

¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

Hay canciones que rinden tributo a lo que sentimos desde hace ya más de un mes. Del resistiré convertido en…

¿Sabías que cuando te dicen tranquilo, la angustia se dispara?

La primera reacción que solemos tener frente a un momento de angustia para tratar de calmarnos, tanto si la estamos…