UN CURIOSO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA PERSONALIDAD HUELE

UN CURIOSO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA PERSONALIDAD HUELE

UN CURIOSO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA PERSONALIDAD HUELE

Cuando hablamos de personalidad solemos pensar en manifestaciones como el comportamiento que tiene alguien, la forma de hablar, reaccionar, pensar, los gestos o incluso la manera de vestir. Pero nunca nos habríamos imaginado que además la personalidad también se refleja en nuestro olor corporal.

Así lo ha constatado un estudio de la Universidad de Wroclaw en Polina con un curioso experimento. Se le pedía a un grupo de personas que durmieran solas durante varios días con una camiseta blanca de algodón previamente lavada.

Posteriormente se recogían sus camisetas, se precintaban en una bolsa de plástico herméticamente cerrada y se procedía al análisis del olor encontrando que hay ciertos rasgos de personalidad que tienen un olor característico y que sobre todo son detectados por el sexo opuesto.

Los que sí tienen olor son la dominación, neuroticismo y extraversión puesto que los procesos fisiológicos subyacentes se vinculan a la producción de sustancias como hormonas o enzimas que alteran el olor. Sin embargo existen otros como la afabilidad, escrupulosidad y la disponibilidad que no tienen expresión olfativa.

Psicólogo en Cáceres. Terapia online y presencial. Aurora Gardeta.

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

DILEMAS MORALES DEL SUICIDIO DE NOA

Hace menos de dos semanas la noticia de la muerte de Noa conmocionó a la opinión pública. Primero se habló…

GASLIGHTING: CUANDO CAES EN MANOS DE UN MANIPULADOR

Hace tiempo hablábamos de cómo alguien puede saber si se ha enamorado de un psicópata (http://bit.ly/2QaQp99) atendiendo a los rasgos de…

CINCO TRUCOS DE LOS GRANDES NEGOCIADORES QUE PUEDES APLICAR EN TU VIDA DIARIA

Ser capaces de comunicarnos con los demás teniendo en cuenta cómo llegar a acuerdos es una ventaja que los grandes…

¿EL AMOR INVOLUCIONA CON LA EVOLUCIÓN?

La revolución del amor viene advirtiendo multitud de cambios en su paradigma a todos los niveles: de los rituales de…

CÓMO CURAR TUS HERIDAS

Cuando vemos que ha pasado un tiempo razonable tras una situación difícil y el sufrimiento sigue estando presente, entonces debemos…

SABÍAS QUE...LA GENÉTICA INFLUYE EN LA FELICIDAD DEL MATRIMONIO

Desde que la investigación genética permite comparar grandes bases de datos y analizar variantes de todo tipo, surgen los debates…