UN CURIOSO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA PERSONALIDAD HUELE

UN CURIOSO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA PERSONALIDAD HUELE

UN CURIOSO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA PERSONALIDAD HUELE

Cuando hablamos de personalidad solemos pensar en manifestaciones como el comportamiento que tiene alguien, la forma de hablar, reaccionar, pensar, los gestos o incluso la manera de vestir. Pero nunca nos habríamos imaginado que además la personalidad también se refleja en nuestro olor corporal.

Así lo ha constatado un estudio de la Universidad de Wroclaw en Polina con un curioso experimento. Se le pedía a un grupo de personas que durmieran solas durante varios días con una camiseta blanca de algodón previamente lavada.

Posteriormente se recogían sus camisetas, se precintaban en una bolsa de plástico herméticamente cerrada y se procedía al análisis del olor encontrando que hay ciertos rasgos de personalidad que tienen un olor característico y que sobre todo son detectados por el sexo opuesto.

Los que sí tienen olor son la dominación, neuroticismo y extraversión puesto que los procesos fisiológicos subyacentes se vinculan a la producción de sustancias como hormonas o enzimas que alteran el olor. Sin embargo existen otros como la afabilidad, escrupulosidad y la disponibilidad que no tienen expresión olfativa.

Psicólogo en Cáceres. Terapia online y presencial. Aurora Gardeta.

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

HABLEMOS DE SEXO

¿Recuerdas cómo te introdujeron el tema de la sexualidad tus adultos de referencia?
Muchos niños han escuchado metáforas como que…

CÓMO CONVENCER CON NUESTRA VOZ

¿Se imagina cuanto podría ayudarle resultar creíble con su forma de hablar? Para  prosperar en su trabajo o para conseguir…

CUANDO RESULTAMOS MÁS ATRACTIVOS

Durante mucho tiempo hemos pensado que el atractivo era una cuestión de atributos físicos, un conjunto de rasgos más o…

PAREJAS PAÑUELO

A lo largo de nuestra vida llegamos a tener una media de 5 parejas estables, y aunque pueden guardar ciertas…

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Queremos ser buenos, honestos, amables, altruistas, humildes, comedidos… pero nos cuesta aceptar que detrás de nuestras virtudes también se esconden…

APRENDE A DECIR QUE NO SIN CULPA

Los seres humanos somos sociables  por naturaleza y tendemos a relacionarnos con personas con las que guardamos similitud: o bien…