UN CURIOSO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA PERSONALIDAD HUELE

UN CURIOSO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA PERSONALIDAD HUELE

UN CURIOSO ESTUDIO DEMUESTRA QUE LA PERSONALIDAD HUELE

Cuando hablamos de personalidad solemos pensar en manifestaciones como el comportamiento que tiene alguien, la forma de hablar, reaccionar, pensar, los gestos o incluso la manera de vestir. Pero nunca nos habríamos imaginado que además la personalidad también se refleja en nuestro olor corporal.

Así lo ha constatado un estudio de la Universidad de Wroclaw en Polina con un curioso experimento. Se le pedía a un grupo de personas que durmieran solas durante varios días con una camiseta blanca de algodón previamente lavada.

Posteriormente se recogían sus camisetas, se precintaban en una bolsa de plástico herméticamente cerrada y se procedía al análisis del olor encontrando que hay ciertos rasgos de personalidad que tienen un olor característico y que sobre todo son detectados por el sexo opuesto.

Los que sí tienen olor son la dominación, neuroticismo y extraversión puesto que los procesos fisiológicos subyacentes se vinculan a la producción de sustancias como hormonas o enzimas que alteran el olor. Sin embargo existen otros como la afabilidad, escrupulosidad y la disponibilidad que no tienen expresión olfativa.

Psicólogo en Cáceres. Terapia online y presencial. Aurora Gardeta.

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

CONCLUSIONES PRECIPITADAS

¿Podrías explicar las razones para cada una de las siguientes situaciones?
1. Juan solicita un aumento de sueldo y se…

LOS INTENTOS DE CONTROL, DESCONTROLAN

CON LAS MEJORES INTENCIONES SE OBTIENEN LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS PEORES EFECTOS. OSCAR WILDE
Esta frase puede resultarnos,…

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Ante las enfermedades físicas, del cuerpo, hay una llamada hacia la prevención, y es algo que celebramos, y una llamada…

CÓMO ES LA PRIMERA VISITA A UN PSICÓLOGO

LA PRIMERA VISITA AL PSICÓLOGO
Sabemos que a veces tomar la decisión de buscar ayuda psicológica no es sencillo. No…

DE ADICCIONES, OBSESIONES Y OTROS MOSTRUOS

Cuando hablamos de adicciones tendemos a pensar en el abuso del alcohol, pastillas, cannabis u otro tipo de drogas. Sin…

LA GENERACIÓN DEL YO Y MI MÓVIL: UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR

Todo empezó por casualidad: ojeando una editorial bien interesante, me topé con un libro titulado: “desde mi ático” que pronto…