UN MONSTRUO VIENE A VERME

UN MONSTRUO VIENE A VERME

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Así empieza esta historia, con un chico demasiado mayor  para ser un niño, demasiado joven para ser un hombre.

Un niño que vive con miedo a perder a su madre, pero que esconde un miedo aún mayor: la culpa por esa muerte anunciada  que dentro, muy dentro de sí desea con tal de abandonar el dolor que cada día le amenaza. No siempre es un consuelo mirar a nuestro interior de frente, pero más difícil es huir de los monstruos que tememos.

Una historia de cuentos sin hadas ni madrastras, sin buenos ni malos, donde un príncipe es bondadoso aunque  decida matar a su prometida para poder reinar.

Donde un padre de dos hijas enfermas, que antes repudió al boticario, luego le pide ayuda. ¿Sería capaz ese padre de renunciar a sus valores para salvarlas? Entonces él ya no tenía salvación. En este cuento, como en otros, la elección no es simple y es que muchas veces toca decidir entre la opción que duele y la que menos duele.

Tratándose de enfrentar la muerte no sirven teorías de la justicia, ni lógica freudiana que valga. Hay duelos que desvanecen ideales,  duelos de un amor inalcanzable, duelos que carecen de sustitución y que resistimos afrontar consumidos por nuestro monstruo.

Nos cuesta aceptar que podemos perder ganando,  que reímos de tristeza, que corremos con los tobillos magullados, pero no se lo escondas a tu monstruo, él sabe la verdad que ocultas.

Este también es un cuento para los mayores que un día fueron niños, y que imaginaron en sus sueños finales felices. Había brujas malvadas que acaban desterradas, pero ¿imaginaron princesas que mordían la manzana?

Lo que nos queda es cómo afrontamos la vida y la muerte, que en el mejor de los casos nos enseña  a entender que el monstruo más aterrador en la realidad es el que solo vive en el pensamiento.

https://goo.gl/d7edsd

Psicóloga en Cáceres y Salamanca. Aurora Gardeta.

 

Noticias relacionadas

También te pueden interesar estas noticias.

POR QUÉ SUFRIMOS

Una forma de categorizar los tipos de sufrimiento al que nos enfrentamos los seres humanos es teniendo en cuenta la…

EL HOTEL DE LAS EMOCIONES

Mi cuerpo es como un pequeño hotel en el que, asiduamente, vienen a hospedarse las distintas emociones. En ocasiones, hay…

ATRÉVETE A SER FELIZ

Si alguien te diera a elegir entre estar feliz hoy o estar triste hoy ¿qué elegirías?
La respuesta está clara:…

CONECTAR EL CEREBRO DE VARIAS PERSONAS YA ES POSIBLE

Hasta ahora la idea de poder conectar los cerebros de diferentes personas, y además que se comuniquen sin palabras y…

EL AMOR EN TIEMPOS DE TINDER

Un solo formato: la monogamia. Una manera de concebir las relaciones: la heterosexualidad. Una forma para ligar: él seduce, ella…

5 CLAVES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN

Tardamos hasta 3 años en adquirir algo de competencia en el lenguaje oral, 5 en la lecto- escritura pero ¿cuánto…