Terapia Psicológica

Terapia Psicológica

La terapia psicológica ha evolucionado a lo largo de los años y ya no se entiende como un tratamiento exclusivo para pacientes con trastornos o enfermedades mentales, sino que ha adquirido un sentido mucho más amplio: una herramienta de comprensión y escucha de las personas, de su sufrimiento, sus inseguridades, angustias y temores que resulta útil para orientarse en la vida cotidiana.

Las técnicas con las cuenta la psicología se basan en diferentes modelos de psicoterapia como son la terapia cognitiva (aquella que interviene en la modificación de los pensamientos), la terapia conductual (dirigida al cambio en los comportamientos) y el psicoanálisis (que trabaja a un nivel más profundo y complejo de la personalidad).

Nuestra concepción de la psicoterapia no se cierra a un modelo de intervención concreto ya que entendemos que la misma estrategia no tiene por qué ser servir a dos personas aunque estén sufriendo el mismo problema. Es por eso que ajustamos el tratamiento en función de cómo cada uno está implicado en las cosas que le suceden y el malestar que experimenta.